San José: un eficaz intercesor

Testimonio

 

En este año dedicado a San José, quiero compartir con ustedes mi devoción a este gran Patriarca. Antes de ingresar al monasterio Santa Catalina de Siena, participaba del grupo juvenil de la parroquia San José, allí le tomé un gran cariño y devoción. A Él le confiaba todo y siempre tenía una respuesta de bondad y providencia.

Al ingresar al monasterio, la devoción se acrecentó. Cuando tomé el hábito, me puse el nombre de Sor Liliana María de San José, desde entonces, es mi Santo protector en mi vida de consagrada.

En una oportunidad conocí a la Pía Unión del Tránsito de San José y me animé a hacerme socia, fundada por el Beato Luis Guanella y elevada a primaria por breve de San Pío X, para rogar por la salvación de los agonizantes.

Desde entonces rezo por los agonizantes esta oración:

Oh San José, padre adoptivo de Jesucristo
y verdadero esposo de la Virgen María,
ruega por nosotros y por los agonizantes de este día (o noche).

Quiero invitarlos a todos a rezar esta breve oración por los agonizantes, y en honor al gran Patriarca San José.

Sor Liliana María de San José OP
Monasterio Santa Catalina de Siena, Córdoba

 

 

El sueño de San José

 

Del santo Evangelio según san Mateo 1, 18-24
La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros». Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

En el marco del año dedicado a San José, quiero compartir con ustedes algunos rasgos más significativos y destacados de la figura del Patriarca, …el sueño de San José … es una de ellas.

Muchas cosas podemos decir de Él. Rescataré algunas que me parecen importantes remarcarlas, San José: hombre de oración, de silencio, justo, obediente y fiel….

“ …Despertado José del sueño , hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer…”,ante la voz del Ángel , Él se levanta con prontitud , atento a la palabra acude con prisa para hacer lo que se le había indicado.

Fiel cumplió con el designio de Dios , su sí confiado trajo bendición y salvación para todos.

¿Qué nos enseña nuestro Patriarca? , en este tiempo particular en que vivimos, muchas cosas: el abandonarnos en las manos de Dios , confiar , esperar, orar, quien más que Él, que supo superar tantas contrariedades en su vida ,nunca dejó que las dificultades lo desanimaran.

Los invito a ponerse en las manos providentísimas de San José, custodio fiel de la Sagrada Familia.

Sor María Gracia de Cristo Jesús OP
Monasterio Santa Catalina de Siena, Córdoba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos sobre San José

Día tercero del Triduo

La pureza de San José   Hace pocos días, Milo Yiannopoulos, una conocida figura del mundo conservador anglófono que llevaba una vida abiertamente homosexual y

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *