Capítulo del Vicariato San Lorenzo Mártir

Miércoles 18 de octubre

.

En el tercer día de trabajo de Capítulo, se presentaron por la mañana los trabajos de la Comisión de Colegios acompañados por laicos expertos en las dimensiones pastoral, económica y pedagógica quienes ofrecieron una mirada de las instituciones educativas del Vicariato y los desafíos y posibilidades que presentan.

.

com-col.

Por la tarde, la Comisión de Presencias presentó sus propuestas y comenzó un diálogo sobre las mismas.

.
com-col-ii.
Además, se eligieron los tres Consejeros que formarán parte del Consejo Vicarial: fr. Manuel Díaz, fr. Miguel Ángel Ríos y fr. Germán Florez.
.
consejo.
Fue un día de mucho, pero fecundo trabajo.
.

todos.

Martes 17 de Octubre

.

En un marco de fraternidad y alegría, en el segundo día del Capítulo del Vicariato Provincial San Lorenzo Mártir fue elegido Vicario Provincial  fray Juan José Baldini .

.
dsc_0101
.
Al finalizar las Vísperas fray Javier Pose leyó el documento de  confirmación de la elección y fray Juan José emitió la “Profesión de fe” y el “Juramento de fidelidad” al oficio que ha de ejercer en nombre de la Iglesia, empleando las fórmulas que establecen nuestras leyes.
.
dsc_0110
.
Luego, cada uno de los hermanos dio el saludo de la paz al nuevo Vicario y se cantó la Salve y el O Lumen pidiendo la protección de María y Nuestro Padre para el Vicariato.
.
dsc_0121
.

Lunes 16 de Octubre

 .
Con la Misa del Espíritu Santo, presidida por nuestro Prior Provincial, dio inicio en Santiago de Chile el Capítulo del Vicariato San Lorenzo Mártir, en el cual participan todos loes hermanos asignados al Vicariato.
 .
cap01
 .
Por la tarde, fr Javier Pose y fr. Pablo Condrac ofrecieron unas líneas inspiradoras para el trabajo de estos días y luego los hermanos comenzaron a preparar la elección del nuevo Vicario.
 .
dsc_0025
 .
dsc_0037
 .
dsc_0039
 .
dsc_0040
 .
fray Pablo Condrac