Encuentro de Promotores del Rosario en Fátima

fatima-2

.

Del 10 al 14 de octubre se realizó en Fátima el Encuentro de promotores del Rosario. Organizado por el promotor de la Orden fray Louis- Marie Ariño-Durand participamos frailes de varias provincias con quienes vivimos una experiencia fraterna de profunda oración. La originalidad del Encuentro fue el haber realizado el itinerario como peregrinos, en el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, en el marco del cierre del año jubilar.

Los cuatro días estuvieron signados por los recorridos de los lugares de las apariciones y de lo que significó la vida cotidiana de los pastorcitos. Las misas, la oración del Rosario que cada noche era cerrada con la procesión de la Virgen a la luz  de las antorchas, los cantos, el itinerario jubilar fueron las actividades que realizamos juntos. En dos ocasiones nos reunimos para poner en común, en primer lugar, la situación de las cofradías en las respectivas provincias y también para precisar objetivos hacia el futuro en relación a la promoción del Rosario.

.

866bbff2b9cb26e22c7f9dc50c4719519f9407bc

.

Fuimos muy bien acogidos por las monjas de Fátima que nos atendieron de maravillas y también fue una linda ocasión para compartir con los frailes del  convento que está al lado del monasterio. El último día recibimos la visita del Maestro Bruno quien nos dio unas pautas muy enriquecedoras para el desarrollo de la promoción del Santo Rosario y nos decía: “La historia del Rosario es lo interesante: esa es la llave. La palabra de Jesús da sentido a sus vidas, ella es el corazón de la predicación del Rosario”.

Fr. Jorge Molina OP

.