Adviento en La Rioja

adviento

.

“A LA ESPERA DE LA AURORA”

.
Este año tendremos un tiempo de Adviento bastante intenso. Como durará apenas 3 semanas, queremos aprovecharlas al máximo. La espera de la Aurora será el tema que nos congregue.

  • Retomaremos una antigua tradición de la Iglesia: las “Misas Rorate” (por el himno medieval “Rorate coeli” inspirado en el texto de Isaías 45,8: Cielos envíen el rocío, que las nubes lluevan al Justo…). Todos los sábados de Adviento, días especialmente dedicados a la Virgen, antes de la salida del sol (5.00 hs), celebraremos una misa en penumbras antes de la aurora, a la luz de las velas, para esperar con María el nacimiento del Justo. Especialmente invitamos a los jóvenes.
  • Retiro itinerante de Adviento. Como se viene haciendo desde hace varios años, se realizará el retiro de una mañana, el domingo 10 de diciembre de 8.30 a 12.30 hs. Pero además tendremos un “retiro itinerante” de cuatro días del 11 al 15 de diciembre, comenzando con la santa Misa por la mañana a las 7.00 hs. Luego cada uno cumplirá con sus obligaciones habituales, regresando por al convento a las 17.00 hs para un tiempo de oración y meditación.
  • Conciertos ambulantes. Como lo viene haciendo desde hace varios años, nuestro Coro organiza conciertos de villancicos en el centro de la ciudad en la última semana del Adviento.
  • Pesebre viviente. El domingo anterior a la Navidad, después de la Misa, tendrá lugar el tradicional Pesebre Viviente de la Comunidad de Niñez y Adolescencia Dominicanas.

 

Comunidad del Convento Santo Domingo

Lamadrid 111 – La Rioja

.