Asamblea del Consejo de Familia Dominicana

img_20171113_151840112

.

El sábado 11 de noviembre, en el Convento San José, del Vicariato Antón Montesino (Ciudad de Buenos Aires) se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional de Familia Dominicana, constituido por las autoridades de las diferentes ramas: frailes, religiosas, laicos.

Luego de la oración inicial, se compartieron reflexiones sobre la Carta que el Maestro escribió luego del Congreso Internacional sobre la Misión y cómo impactó la misma en diferentes ámbitos. También se comentó los avances en el tema material para Vocaciones y la actualización del Catálogo.

El Seminario de Justicia y Paz del Cono Sur, a realizarse en Argentina en el año 2018, fue motivo de intercambio de opiniones sobre lugar, tema, etc, resolviéndose solicitar incorporación de personas al equipo constituido y celeridad en cuestiones que necesitan ser resueltas.

Se procedió luego a considerar la reforma del Estatuto, y en mérito a la aprobación del mismo se eligió a la sra. Viviana de Matteis, (representante de FRADA) como Presidenta, relegando la elección del Vice para la próxima reunión. La dra. Bibiana Cano (de la Fraternidad Laical de Buenos Aires) fue elegida como Secretaria.

Por último hubo anuncios sobre próximas actividades con motivo de aniversarios, cursos y Mes Dominicano de la Paz.

.

María Teresa Tenti

Consejo Provincial de Fraternidades Laicales

.