Misión 2018 en Lavalle (Corrientes)

lavalle00

.

El 4 de enero arribamos a Lavalle (diócesis de Goya). Por la mañana estuvimos anunciando al pueblo nuestra llegada, mientras, algunos misioneros se quedaron en servicio. Por la tarde, nos visitaron laicos de la Comunidad Dominica que nos van a estar acompañando a lo largo de la misión. Hemos comenzado nuestro retiro previo a las visitas a las casas.

.

lavalle01

.

En nuestro segundo día continuamos el retiro. Participamos de varias charlas alusivas a la Cruz y compartimos en fraternidad diversas dinámicas. Poco a poco nos estamos preparando para las visitas a las casas, para el anuncio de Cristo y la Salvación.

Durante la mañana del tercer día recibimos a seis nuevos misioneros, entre ellos a la familia Rodríguez de la Fraternidad Laical Dominica tucumana. Debido a la lluvia, nos quedamos en el Monasterio ultimando detalles para las actividades de la semana. Por la tarde el clima mejoro, lo que nos permitió salir a anunciar a Cristo en las visitas a las casas. Por la noche tuvimos la Gracia de poder compartir Adoración perpetua en Comunidad.

.

lavalle02

.

Nuestro cuarto día comenzó con Laudes y cantos. Luego celebramos la Misa dominical en el Monasterio junto a los Lavallenses y a las Hermanas dominicas.
Por la tarde tuvimos la bendición de poder compartir junto a los adolescentes una convivencia centrada en el amor de Jesús, que finalizó con una adoración.

.

lavalle03

 

Comenzamos nuestro quinto día celebrando la Misa junto a las Hermanas. Luego del desayuno, emprendimos el camino a los diversos barrios para realizar las visitas. Por la tarde se llevaron a cabo las actividades de las distintas comisiones: adultos, adolescentes y niños.

 

lavalle04

Nuestro sexto día empezó con la celebración de la Santa Misa y Laudes en la capilla del Monasterio. Las visitas diarias en las casas son un gran regalo de Dios que nos mueven a crecer en la fe inmensamente.Por la tarde continuamos realizando las actividades con los lavallanses.

 

lavalle05

 

Nuestro séptimo día de misión fue muy fructífero e intenso. Por la mañana, fuimos a visitar los barrios y continuamos sorprendiéndonos de la inmensidad del amor de Dios. Por la tarde, nos reunimos con los lavallenses en la escuelita de Puerto viejo y de ahí partimos en procesión con la Virgen de Itatí hacia el Monasterio. Muchos niños nos acompañaron y terminaron compartiendo con nosotros la Santa Misa. Por la noche, fuimos invitados a cenar a la casa de Dominicus, miembro activo del monasterio, quien nos abrió las puertas de su hogar y nos invitó a compartir nuestras experiencias con su familia. Fue un muy lindo compartir!

 

lavalle06

 

Iniciamos el día octavo con las visitas a las casas. Con gran alegría, poco a poco estamos finalizando el recorrido de los barrios y estamos dejándonos sorprender por Dios. Por la tarde retomamos las actividades de las distintas comisiones, pero ésta vez, contamos con la ayuda de los Laicos Dominicos de Lavalle y con jóvenes de diversas agrupaciones católicas, a quienes conocimos en el pasado retiro de Pascua Joven Lavalle 2017. Su presencia fue muy importante y estamos sumamente agradecidos por su entrega y amor. Luego compartimos la Santa Misa en el cementerio de Lavalle, en donde ofrecimos las intenciones particulares del pueblo, y principalmente pusimos en oración a sus difuntos.

 

lavalle07

 

Al comenzar el noveno día el grupo se dividió en dos. Algunos misioneros fueron a realizar las últimas visitas y con ellas se logró finalizar el recorrido de los barrios. El resto de los misioneros se quedaron en el Monasterio, preparando y practicando el Vía Crucis. Por la tarde, se llevaron a cabo diversas actividades en el Monasterio. Se realizó con gran convocatoria la catequesis pre-bautismal, así como también las actividades de las distintas comisiones. Luego se llevó a cabo el Vía Crucis viviente y la Misa junto a la Comunidad. Fue un muy bendecido día lleno de actividades en donde el Señor se hizo visible en todo momento. Poco a poco la misión va llegando a su fin.

 

lavalle08

 

Seguiremos compartiendo con ustedes.

Los misioneros

.