Primera misión de verano en el pueblo de Villa Chicligasta

chicligasta01

.

La Comunidad Misionera de Santo Domingo (Tucumán) realizó su primera misión de verano en el pueblo de Villa Chicligasta (al sur del departamento de Simoca – Tucumán, diócesis de Concepción). La misma tuvo lugar entre el 23 de enero y el 2 de febrero del corriente año, coincidiendo con la novena y fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria.

Participaron de la actividad misionera jóvenes de entre 17 a 35 años, la mayoría estudiantes de diferentes carreras de la UNSTA Y la UNT, acompañados por el sacerdote asesor y dos frailes estudiantes, además tuvimos el agrado de compartir nuestras actividades con Fray Miguel Ángel Céspedes, quien nos acompañó a partir de la segunda semana de misión.

La Misión se desarrolló bajo el lema “Tú Palabra, Señor, es la verdad y la luz de mis ojos” y buscaba principalmente llevar la Palabra de Dios a todo el pueblo y determinar cuántas familias conocían y/o leían la Sagrada Biblia. Con este objetivo se desarrollaron diversas actividades en las diferentes áreas que conforman la comunidad: El área de Niños, entre juegos y cantos dedicaban las tardes a enseñar el manejo de la Biblia, su contenido e importancia, a niños y preadolescentes de entre 5 a 12 años.

.

chicligasta06

.

Por otro lado, el área adultos, al cual también se sumaron algunos jóvenes, no solo realizó talleres bíblicos, sino también talleres en los que se hicieron rosarios (mientras se enseñaba la importancia de rezarlo), como así también talleres de interés general:  “Comida saludable” y “Primeros auxilios”, dictados por misioneras licenciadas en Nutrición y Misioneros estudiantes del último año de la carrera de Medicina.

.

chicligasta02

.

Por las mañanas realizamos visitas a las familias e hicimos un censo que nos ayudó a conocer el estado del pueblo con respecto a los sacramentos, a su vez, los sacerdotes realizaron bendiciones de casas y unción de los enfermos a los que necesitaban. Durante todas las tardes acompañamos al pueblo en el rezo de la Novena, les acercamos la Eucaristía a través de la Misa y culminamos nuestra misión de verano con la gracia de vivir la Santa Misa, en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, presidida por Monseñor José María Rossi, Obispo de Concepción; el padre Luis, párroco de Simoca, nuestro sacerdote asesor Fray Sebastián y Fray Miguel  Ángel.

.

Sandra Gabriela Urueña

Comunidad Misionera

.

chicligasta03

chicligasta04

chicligasta05

.