Reunión de Consejo de Fraternidades Laicales Dominicanas

img-20180407-wa0008

.

Durante los días 7 y 8 de abril se reunieron en la Casa Fray Filiberto Escalante de Río Ceballos, Córdoba, los miembros del Consejo Provincial. Asistieron también algunos hermanos provenientes de tres fraternidades, circunstancia que volvió más entretenidas las jornadas.

Varios temas muy interesantes se abordaron. La Presidenta, María Teresa Tenti, expuso sobre el Proceso Salamanca, con proyección incluida. Y el Padre Provincial, Fr. Javier Pose,  se refirió a la Carta del Maestro a los laicos y propuso ciertos ejes para la vida de las fraternidades.

El próximo Congreso Internacional a celebrarse en Fátima, Portugal, entre el 3 y 10 de octubre fue tema obligado, pues Argentina podrá estar representada por dos hermanos, por lo que se abrió una instancia para elegir a quien acompañará a la presidenta.

También se trataron en extenso otros dos temas: el Seminario de Justicia y Paz y Cuidado de la Creación del CONO SUR, a celebrarse en Tucumán, y la XVI Asamblea de las Fraternidades, que se realizará en Río Ceballos, los días 17 y 18 de noviembre, con el lema “Dominicos predicando la vida a la luz del Proceso Salamanca”.

Fr. Javier celebró la Eucaristía y se rezó la oración del 3° Congreso Internacional, para que el mismo sea instrumento para renovar el compromiso evangelizador del laicado.

.

María Teresa Tenti de Volta

Presidenta Consejo Provincial

.