Encuentro-taller de licenciandos en teología del programa CIDALC-Salamanca

30624403_1633704483343725_7229794857426341732_n

.

En el marco del programa CIDALC-Salamanca de estudios complementarios, ocho hermanos licenciandos en teología de cinco provincias de Sudamérica – Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú – se reunieron en nuestro Convento de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar entre los días 3 y 13 de abril. Durante estos diez días se realizó un taller para la redacción de la tesina. Los licenciandos presentaron en distintas ocasiones sus avances y memorias de trabajo, consultaron dudas, y fijaron los pasos a seguir en lo que resta del camino.

En general los participantes destacaron lo positivo de esta instancia. “Fue muy grato lo vivido.  Es un momento en el que no solo se comparte el estudio sino también la vida en comunidad, la oración… uno se enriquece del otro en múltiples sentidos. Cada vez que compartimos fue una ocasión de crecimiento. Se formó un lindo grupo.” sintetizó fray Fernando Reta, uno de los participantes de nuestra provincia Argentina.

Acompañaron el taller fray Pablo C. Sicouly, socio del Maestro para la vida intelectual y profesor del programa, y fray Adhemar Ángel Ventura Erazo, promotor de formación y vida intelectual de CIDALC. También se sumó al equipo fray Pablo Condrac, regente de formación de la provincia Argentina.

.