60 años de Profesión religiosa de Sor María Pilar Carrera Macías

dsc06115

.

24/04/1958 –  24/04/2018

.

El día 24 de abril pasado nos unimos a la acción de gracias de Sor María Pilar Carrera Macías, una de nuestras fundadoras, con ocasión de sus 60 años de profesión religiosa en la Orden de Predicadores.

La Eucaristía fue presidida por Fray Fernando Aquino, op. y concelebrada por Fray Jorge Alberto Molina, op, Fray Diego José Correa, op. y Fray Miguel Guevara, op.

Durante la homilía, Fray Fernando resaltó la acción de la gracia en nuestra hermana y su respuesta de amor mantenida a lo largo del tiempo; cómo debemos confiar en que es posible recorrer el camino que se abre tras la puerta de la misericordia, la que pedimos al ingresar a la Orden.

Fue un día pleno de gozo para la comunidad y también para los amigos y bienhechores de la “primera hora”, cuando el monasterio se ubicaba todavía en el Borbollón.

.

dsc06110

.

Nuestra querida Sor Pilar ingresó al monasterio de Monjas Dominicas de Nuestra Señora del Rosario en Forcall, España y allí hizo su primera profesión en 1958. Luego, por designio del Señor, toda la comunidad emigró en 1970 a la Argentina para plantar la vida dominicana contemplativa en estas tierras cuyanas.

Agradecemos toda la cercanía orante, los saludos y detalles de afecto fraterno recibidos. Que Nuestro Señor Jesús, el Buen Pastor Resucitado y la Vid Verdadera nos conceda el don de permanecer unidos a Él para dar fruto abundante en el corazón de la Iglesia y de la Orden de Santo Domingo.

Hasta cada Eucaristía.

Sus hermanas, de la comunidad del Monasterio de Nuestra Señora del Rosario

Mendoza – Argentina

.