Conferencia sobre Sigrid Undset OP

img_2422

.

En el marco del Ciclo de Conferencias “Testigos del Evangelio en el mundo: laicos dominicos en los siglos XIX y XX”,

propuesto por la comunidad de Buenos Aires en colaboración con el Centro de Estudios de filosofía y teología (CEOP), el miércoles 06
de junio la Dra. Paola Scarinci de Delbosco ofreció una lectura introductoria de la obra literiaria de Sigrid Undset OP, así como una aproximación su pensamiento, figura y profunda espiritualidad.
Sigrid nace en el seno de una familia protestante en el año 1892 en Dinamarca, pero crece y vive en Noruega. Se dedica con pasión a la literatura y escritura. En 1924 se convierte al catolicismo. En 1928 recibe el premio Nobel de Literatura por la originalidad de su pluma y de las temáticas abordadas. Ingresa a la Tercera orden de Penitencia de santo Domingo, donde crece y desarrolla su admiración por santa Catalina de Siena.
Ella nos deja un modelo de mujer, esposa y laica enamorada de la Verdad y comprometida con las causas de su época, que supo integrar su talento y tarea terrena con su vida de fe y profundo anhelo de conocer y amar a Jesucristo.
¡Qué en ella, como en tantos seglares de nuestra Orden, encontremos un impulso renovado para nuestra tarea evangelizadora. Santo Domingo, ruega por nosotros.
.