Visita del Maestro de la Orden a Buenos Aires

visita08

El día viernes 3 de agosto el Maestro de la Orden llegó al Convento de Buenos Aires para realizar la segunda visita canónica de su periodo a nuestra comunidad. En esta ocasión la comunidad de Mar del Plata (noviciado) viajó hasta Buenos Aires y se unió a la misma visita.

Con un itinerario ajustado pero con gran entusiasmo y dedicación el Maestro programó las respectivas reuniones y participó de múltiples actividades.

En primer lugar se reunió con los hermanos en formación (novicios y estudiantes de teología) y luego con los profesos solemnes. Por la noche del viernes participó de la Misa del Movimiento Vida en gracia y luego tuvo un diálogo distendido con los jóvenes.

visita07

El sábado 4 se reunió con la familia dominicana, luego respondió preguntas y dio algunas recomendaciones. Posteriormente celebró la Misa de la solemnidad de Santo Domingo, donde también recibió la profesión solemne de fray Juan María Andrada.

profesion-juan

El domingo 5 estuvo con las monjas dominicas durante la mañana, donde celebró la Misa, y por la tarde participó del Consejo de provincia.

visita09

El lunes 6 a las 11 am partió hacia la Casa de los frailes del Vicariato de Hispania en Buenos Aires. De esta manera finalizó su visita a nuestra provincia.

Damos gracias a Dios por haber tenido entre nosotros al sucesor 86 de Nuestro Padre Santo Domingo. Fueron días muy provechosos en los que pudimos reflexionar sobre nuestra misión y renovarnos en el espíritu de la predicación.

.