Encuentro de frailes en los primeros años de ministerio

photo-2019-05-23-13-21-11

.

Cinco hermanos de nuestra Provincia se reunieron en la ciudad de Santiago de Chile para compartir un encuentro fraterno, reflexionar y poner en común tanto las experiencias vividas en los primeros años de ministerio sacerdotal, como los proyectos académicos, formativos y apostólicos de cada uno.

El encuentro se desarrolló entre el 1 y 5 de mayo. Participaron fray Eduardo Rosaz, fray Cristian Yturre, fray Pablo Caronello, fray Alvaro M. Scheidl y fray Francisco Giuffrida, acompañados del Prior provincial, fray Javier Pose. Fray Daniel Godoy no pudo viajar por problemas con los vuelos.

Cada hermano tuvo la posibilidad de presentar, en diferentes momentos, el camino transitado personal y comunitariamente, y compartir sus esperanzas y anhelos para los próximos años.

También hubo un espacio para que fray Juan José Baldini, vicario provincial, exponga los pasos dados, la situación actual y los pasos por dar en el Vicariato de Chile. Por otro lado, la hermana Marcela Saenz disertó sobre los abusos en la Iglesia, centrándose en la situación particular que atraviesa el vecino país tras andino.

En medio de las actividades, los hermanos tuvieron un espacio para visitar diversas comunidades chilenas y el día sábado 4 se realizó un paseo comunitario a Valparaíso y Viña del Mar.

Los hermanos asistentes aún continúan recogiendo los frutos de esta gran iniciativa y piden a los demás hermanos, hermanas y miembros de la familia dominicana que recen por la fecundidad del trabajo realizado.

.