Encuentro VERITAS

Estudiar en vacaciones, a primera vista, resulta poco atractivo. Sin embargo, desde 2001, jóvenes universitarios de todo el país dedican su tiempo de descanso a profundizar sus conocimientos sobre la fe, en el marco del Encuentro Veritas.

El estudio, la oración litúrgica, el servicio, las actividades deportivas y recreativas propuestas, más la belleza del entorno natural, convierten al Veritas en una forma diferente de disfrutar las vacaciones de verano.

foto_jovenes_02

 

Cada año, se propone una nueva selección de textos que desarrollan temas fundamentales para la vida de todo creyente. Su abordaje es facilitado por hermanas, frailes de la Orden y laicos, quienes guían a los asistentes en el análisis y la comprensión de la bibliografía.

El marco de alegría y fraternidad en el que el Encuentro se desarrolla estimula la creciente adhesión los universitarios. Esta propuesta de la Promotoría de Jóvenes invita a los participantes a vivir plenamente tanto los espacios de formación como los de esparcimiento, los cuales incluyen juegos, deportes, caminatas y otras actividades. Son días intensos en los que el alma se nutre de la presencia de Cristo en la Eucaristía y de la oración litúrgica. En síntesis, los asistentes conviven durante diez días compartiendo un fin común que los cohesiona: acercarse a la Verdad.

 

diapositiva38

diapositiva39

diapositiva37

diapositiva36

diapositiva35

diapositiva41

diapositiva40

Quienes estén interesados en esta propuesta, pueden escribirnos a encuentroveritas@gmail.com