Encuentro

Encuentro Online

De las comunidades con el Prior Provincial

El domingo 7 de junio, por la tarde, nos reunimos las distintas comunidades de Argentina y Chile con el Prior Provincial, fr. Juan José Baldini. Debido a la situación de cuarentena, el medio utilizado fue el virtual. El objetivo fue encontrarnos para compartir la vida y misión de cada comunidad en este tiempo tan particular para todos.

Entre otras cosas, los priores destacaron la labor de predicación a través de las redes sociales, la publicación de artículos, la transmisión en vivo de las celebraciones de la Misa y la Liturgia de las Horas. Nuestra misión de predicación y atención espiritual no se detuvo: algunos hermanos se dedican a celebrar los sacramentos de la reconciliación y unción de los enfermos cuando son solicitados por los fieles, otros dialogan por teléfono u otros medios brindando ayuda espiritual como un modo de manifestar la cercanía y la fraternidad.

También pudimos compartir el agradecimiento a nuestros bienhechores que en este tiempo nos han mostrado su apoyo, preocupación y generosidad en lo material y espiritual.

Al finalizar, fray Juan José nos comunicó sobre de la marcha de la Provincia en este tiempo en que, a pesar de la cuarentena, muchas de las actividades han seguido su curso. Nos hizo ver la realidad de cada comunidad y destacó en ellas que lo más importante de nuestra vida está indemne: el deseo de salvación de las almas mediante la predicación. También nos alentó a seguir caminando con la conciencia de ser parte de una familia religiosa que, atravesando diversas dificultades a lo largo de los siglos, ha mantenido siempre clara su misión de llevar el Evangelio a todos los hombres. En sus palabras: “Ser predicadores es para nosotros una fuente de consuelo y nuestro impulso esperanzado”. Concluimos el encuentro con un canto a Nuestra Madre del Rosario y la bendición del Provincial a todos los hermanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimas noticias

Encuentro Online

De las comunidades con el Prior Provincial El domingo 7 de junio, por la tarde, nos reunimos las distintas comunidades de Argentina y Chile con

Leer más
Encuentro-jovenes-2019

Encuentro Pro MJD

Este fin de semana, en Río Ceballos (Córdoba), jóvenes de los distintos grupos de los conventos de nuestra Provincia, se reunieron para compartir sus experiencias.

Leer más

Una respuesta

  1. Felicitaciones!!! Cuáles son los requisitos para ingresar a la Orden de Predicadores ya sea para jóvenes hasta que edades ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseas recibir todas las novedades?

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos todo lo que iremos haciendo.