Conventos
Curia Provincial
Historia
Santo Domingo
Familia Dominicana
Centros Universitarios
Instituciones Educativas
Formación Permanente
Predicación
Rosario
Vocaciones
Jóvenes
Misiones
Justicia y Paz
Novedades
Enlaces
Intranet
Donaciones
Contacto Inicio

Consejo Nacional de las Cofradías del Rosario de Argentina

El Consejo Nacional de Cofradías del Rosario de Argentina, es integrado por los siguientes miembros:

Director Nacional
Fray Diego José Correa O.P.
Promotor Nacional del Rosario

Presidente
Carlos Alfredo Terzano
Cofradía de San Juan

Vicepresidente
Eduardo Neder
Cofradía de Córdoba

Secretaria
Ana Laura Vera
Cofradía de La Rioja

Tesorero
Sergio Roberto Trigo
Cofradía de San Juan

Director de Formación
Silvia Budén de Grellet
Cofradía de Tucumán

Primer Encuentro Nacional de Consejos Directivos y Primera Asamblea Nacional Electiva de las Cofradías del Rosario

Los días sábado 23 y domingo 24 de octubre, se realizó en la Casa “Fray Filiberto Escalante” –Río Ceballos, Córdoba-, el 1º Encuentro de Consejos Directivos locales de Cofradías del Rosario y la Asamblea electiva nacional, que piden nuestros Estatutos actuales en su número 44. Estuvieron presentes los miembros de los Consejos Directivos de las Cofradías de Buenos Aires, Munro (Pcia. de Buenos Aires), Córdoba, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza y los miembros del Consejo Nacional de Cofradías. También Fr. Félix Martínez Casado- director de la Cofradía de San Juan-, Fr. Carlos Aldao – director de la Cofradía de Tucumán- , Fr. Leonardo Panda (Hno. Estudiante en Tucumán) y el Promotor Provincial del Rosario y Director Nacional de Cofradías del Rosario, Fr. Diego José Correa; y, el Padre Provincial, fray Pablo Carlos Sicouly, nos acompañó el domingo 24.

La primera jornada estuvo centrada en el rol del Consejo Directivo como animador de la vida de las Cofradías. Se realizaron talleres para cada una de las funciones en el mismo, con el objetivo de fortalecer los roles desde una visión del dirigente, tema central de la charla con la que se inició el Encuentro, a cargo de Carlos Terzano, presidente del Consejo Nacional.

El Domingo 24 con la presencia del Prior Provincial se realizó la Asamblea Electiva del Consejo Nacional para el trienio 2011-2013. Luego de la lectura y aprobación de la Memoria, Balance y el Plan de actividades comunes, se realizó la elección, quedando conformado por los siguientes miembros para el trienio 2010-2013:

Presidente: Carlos Alfredo Terzano (Cofradía de San Juan), (reelegido)
Vicepresidente: Eduardo Neder (Cofradía de Córdoba), (nuevo)
Secretario: Ana Laura Vera (Cofradía de La Rioja), (reelegida)
Tesorero: Sergio Roberto Trigo (Cofradía de San Juan), (reelegido)
Responsable de Formación: Silvia Budén de Grellet (Cofradía de Tucumán), (reelegida)
Director Nacional: Fr. Diego José Correa, O.P. (Permanece hasta el próximo capitulo Provincial).

El Encuentro finalizó con la Eucaristía presidida por el Prior Provincial, como corolario de jornadas vividas en un clima de alegría y fraternidad.

Creo que debemos destacar¬¬ la eficaz labor de la casi totalidad de las Cofradías del Rosario y la unanimidad para la elecciones de los miembros, así como el clima hermoso de trabajo, oración, y genuina fraternidad que se vivió allí. Damos gracias a Dios y a la Virgen del Rosario y cada uno de los participantes.

Ana Laura Vera
Secretaria


© 2008 Orden de Predicadores - Provincia Argentina de San Agustín