Chile
Misión en el Sur de Chile, en la ciudad de Nacimiento
Fray Darian y fray Gonzalo acompañaron a un grupo misionero del DUOC, Instituto terciario de la Universidad Católica de Chile. La misión duró del 4 al 11 de enero. Además de las actividades ordinarias de una misión, se pintó y arregló la capilla, todo bajo rigurosísimos protocolos de prevención de COVID.
Misión en Las Condes
Durante los días 15 y 26 de enero se realizó una misión urbana en la comunidad Nuestra Señora de Nazaret del sector Colón oriente, perteneciente a nuestra Parroquia San Vicente Ferrer de Las Condes, Chile. La misión fue acompañada por fray Miguel Ángel Ríos, fray Miguel Ángel Céspedes, fray Ronald Andrade y fray Fabián Silva, quienes acompañaron a los fieles en diferentes actividades tales como visitas a casas de enfermos y laicos fundadores de la comunidad. También hubo momentos de conversaciones fraternas y talleres de formación dirigidos por fray Miguel Ángel Ríos en torno al camino junto a Jesús y el modelo de las primeras comunidades cristianas en torno a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía.
En este marco, compartimos diversas experiencias junto a los colaboradores de la capilla en relación a la ayuda social, catequesis y el cuidado de los adultos mayores. Celebramos junto a ellos la Eucaristía donde se les administró el sacramento de la unción de los enfermos. Pudimos experimentar la fraternidad eclesial, observamos la vida de la comunidad y compartimos herramientas para trabajar en sinergia con el fraile párroco.
En los diez días de misión pudimos compartir momentos de fraternidad, palpar y hacer un bosquejo de la realidad eclesial del sector. Hubo una muy buena acogida por parte de los fieles y de las personas del barrio que siempre saludaban atentamente y pedían la bendición para sus familiares. Al final agradecieron el esfuerzo por realizar la misión en un contexto delicado. Los frailes también quedamos agradecidos por el apoyo de los laicos y del equipo pastoral.
Argentina
Misión en Lavalle, Corrientes
Un grupo de misioneros viajaron para visitar la comunidad a la que han estado misionando desde el 2011. Junto con la Orden tomaron la decisión de elegir un nuevo destino de misión, por lo que el viaje tuvo el propósito de despedirse de la comunidad y trabajar con los referentes de los barrios y los terciarios dominicos para pensar cómo continuar la misión.
Fueron días de mucha gracia y alegría.