Apostolados Conventuales

Fraternidades Laicales

La fraternidades laicales (antes llamadas Terceras Órdenes) están formadas por hombres y mujeres que sin apartarse del mundo han optado por vivir la misión de bautizados, inspirados por el Espíritu Santo, conforme el espíritu y carisma de Santo Domingo de Guzmán.

Luego de un discernimiento y preparación, se incorporan a la Orden mediante un compromiso especial, conforme a los estatutos que le son propios (regla n 2).Contemplando a Dios, en oración y en estudio, en  apostolado y servicio al prójimo son predicadores de la Palabra desde su propia condición. Dijo San Pablo (Rom,10,14) Cómo oirán hablar de Él si nadie les predica? Es un compromiso que en el mundo de hoy, más que nunca requiere coraje.

Nacieron las fraternidades hace más de 800 años y en el Convento de Santo Domingo en Buenos Aires están presentes desde el 1 de julio de 1726. Si querés sumarte o saber más te esperamos. Ven y veras!

Movimiento Vida en Gracia – Jóvenes

Jóvenes evangelizando Jóvenes. Queremos vivir lo que anunciamos y anunciar lo que vivimos!

Somos el movimiento vida en gracia. Bajo nuestro lema, «jóvenes evangelizando jóvenes», buscamos compartir el don de la fe católica, para juntos crecer en el amor de Dios.

Nuestras actividades son:

  • Retiros de impacto: Jornadas de Mujeres/Jornadas de varones.
  • Comisión de oración
  • Comisión de Formación
  • Comisión de Difusión
  • Noche de la Caridad
  • Grupo Misionero
  • Coro
  • Comisan de Lujan

Te esperamos para vivir la alegría del servicio y del amor!

Contactos
secretaria.mvg@gmail.com
http://www.instagram.com/difusion.mvg
difusion.mvg@gmail.com

Movimiento Vida en Gracia – Matrimonios

espacios para compartir y crecer en el amor matrimonial, descubriendo a la luz de la fe, con el acompañamiento de la Comunidad de Frailes Dominicos, como vivir el “Evangelio” del matrimonio.

Anualmente, organizamos encuentros para matrimonios de tres días, que llamamos “Jornadas de Matrimonios”, oportunidad para regalarnos una espacio de encuentro amoroso, remanso en nuestros caminos, poniendo foco en nuestra pareja, nuestra familia, nuestro vínculo con Dios y con quienes nos rodean.

También, como comunidad, organizamos charlas, encuentros y jornadas de profundización, en los que compartimos los testimonios de riquezas y fragilidades de nuestro caminar y, fundamentalmente, nuestras vidas.

Quienes quieran conocernos más, pueden seguirnos en https://www.facebook.com/sec.jornadasmatrimonios o en Instagram