Con corazón de padre: así José amó a Jesús, llamado en los cuatro Evangelios «el hijo de José» (Lc 4,22; Jn 6,42; cf. Mt 13,55; Mc 6,3). Así comienza la Carta Apostólica Patris corde de S.S. el Papa Francisco, quien comparte sus reflexiones con toda la Iglesia, al celebrar el 150° Aniversario de la Declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal , «figura extraordinaria, tan cercana a nuestra condición humana».
En nuestra Orden de Predicadores, desde los orígenes aparecen señales de la devoción y culto a San José. En las obras de San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino y tantos otros dominicos hay referencias a las excelencias y méritos del santo Patriarca. Asimismo, en la vida de las monjas de la Orden se retrata esta devoción como en la vida de la bienaventurada Margarita de Castello, muerta en 1320, y elevada a la gloria de los altares por Paulo V el día 19 de octubre de 1609.
Uniéndonos a esta celebración, en consonancia con el Año Jubilar de Santo Domingo, las monjas dominicas de Argentina comparten con nosotros algunas reflexiones y testimonios de la devoción a San José.
Artículos

Domingo XXI
Liturgia de la Palabra Traerán a todos los hermanos de ustedes de entre todas las naciones Lectura del libro de Isaías 66, 18-21

Domingo XX
Liturgia de la Palabra Me has dado a luz, a mí, un hombre controvertido por todo el país Lectura del libro de Jeremías 38, 3-6.

Domingo XIX
Liturgia de la Palabra Con el castigo que infligiste a nuestros adversarios, Tú nos cubriste de gloria, llamándonos a tí Lectura del libro de la