Año de San José

Con corazón de padre: así José amó a Jesús, llamado en los cuatro Evangelios «el hijo de José» (Lc 4,22; Jn 6,42; cf. Mt 13,55; Mc 6,3). Así comienza la Carta Apostólica Patris corde de S.S. el Papa Francisco, quien comparte sus reflexiones con toda la Iglesia, al celebrar el 150° Aniversario de la Declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal , «figura extraordinaria, tan cercana a nuestra condición humana».

En nuestra Orden de Predicadores, desde los orígenes aparecen señales de la devoción y culto a San José. En las obras de San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino y tantos otros dominicos hay referencias a las excelencias y méritos del santo Patriarca. Asimismo, en la vida de las monjas de la Orden se retrata esta devoción como en la vida de la bienaventurada Margarita de Castello, muerta en 1320, y elevada a la gloria de los altares por Paulo V el día 19 de octubre de 1609.

Uniéndonos a esta celebración, en consonancia con el Año Jubilar de Santo Domingo, las monjas dominicas de Argentina comparten con nosotros algunas reflexiones y testimonios de la devoción a San José.


Artículos

Exaltación de la Santa Cruz

Liturgia de la Palabra Cuando alguien era mordido, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba sano Lectura del libro de los Números     21, 4b-9

Leer más

Nuevos santos dominicos

El Papa León XIV canoniza en el Año Jubilar 2025 a dos beatos de la Orden de Predicadores: Pier Giorgio Frassati (1900-1925) y Bartolomé Longo

Leer más
Facebook
Twitter
WhatsApp

Últimos artículos sobre San José

Día tercero del Triduo

La pureza de San José   Hace pocos días, Milo Yiannopoulos, una conocida figura del mundo conservador anglófono que llevaba una vida abiertamente homosexual y

Leer más