Reelección del Prior Provincial

Noticias del Capítulo

En la solemnidad de Cristo Rey, fray Juan José Baldini, OP, aceptó continuar por un nuevo cuatrienio como Prior Provincial de la Provincia Argentina de San Agustín de la Orden de Predicadores, para el período 2023-2027.

Le elección, que se llevó a cabo el 24 de noviembre por los doce frailes capitulares reunidos en el marco del Capítulo Provincial que se celebra en el convento Nuestra Señora del Rosario en Santiago de Chile, fue confirmada por el Maestro de la Orden, fray Gerard Timoner III, OP y, por último, aceptada por el elegido, conforme al sistema de gobierno comunitario “a su modo” que tienen los frailes dominicos desde su aprobación en 1216 por Santo Domingo de Guzmán, como manera adecuada para promover de modo singular la responsabilidad y la gracia personal de los frailes en miras al propósito de la Orden: la predicación de la Palabra de Dios (LCO 1, VI, 3).

Fray Juan José nació en General San Martín (Mendoza, Argentina) el 18 de febrero de 1976. Ingresó a la Orden de Predicadores en 1994, concluyó su noviciado en Mar del Plata con su profesión religiosa el 4 de marzo de 1995, y cursó sus estudios de filosofía y teología en los centros de estudios de la Orden en Argentina (UNSTA en Tucumán y CEOP en Buenos Aires). Fue ordenado presbítero el 22 de noviembre de 2003, e hizo estudios complementarios de licenciatura en Teología en España, en la Pontificia Universidad San Esteban de Salamanca, también de la Orden.

De regreso continuó con estudios de grado en psicología en Argentina (UCA), y en Chile (UAH), cuando el 19 de octubre de 2017 fue elegido Vicario del Vicariato Provincial San Lorenzo Mártir de Chile, para asumir la misión de incorporación de Chile a la Provincia, que el Maestro de la Orden solicitó a la Argentina desde diciembre de 2016.

Como Vicario Provincial participó en Capítulo Provincial de 2019, en el convento de San Miguel de Tucumán (Argentina), donde fue elegido Prior Provincial, cargo que desempeñó hasta el comienzo del actual Capítulo, confiándosele como tarea en aquel momento, los procesos de reestructuración de la Provincia en ambos países, y la unificación de las etapas de formación de filosofía y de teología en Buenos Aires, entre otras.

 

Galería de imágenes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseas recibir todas las novedades?

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos todo lo que iremos haciendo.