IMG-20211227-WA0024 - copia

Todo lo esperamos de Él

Domingo XXXIII

 

13 de noviembre de 2022
Mlq 3,19-20 | Sal 97,5-6.7-8.9 | 2Te 3,7-12

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 21,5-19

“Gracias a la constancia salvarán sus vidas» (Lc 21,19). Estas palabras, ponen de relieve el mensaje espiritual de este domingo XXXIII del tiempo ordinario. Al acercarnos a la conclusión del año litúrgico, la palabra de Dios nos invita a reconocer que las realidades últimas están gobernadas y dirigidas por la Providencia divina.

“Tengan cuidado, no se dejen engañar”. Son muchas veces las que en el Nuevo Testamento se nos advierte que surgirán falsos maestros y profetas (1Tim 1,3-7; 6,3-5; 2Tim 4,3-4; 2Pe 2,1-3) y que hemos de estar atentos para no dejarnos embaucar. En estos tiempos de confusión es necesaria más que nunca una fe firme y vigilante, una fe consciente y bien formada que sea capaz de discernir para detectar y denunciar estos falsos mesías: muchos vendrán usando mi nombre, diciendo: “Soy yo”. Al final se pondrá de manifiesto su falsedad, pues desaparecerán como la paja, “no quedará en ellos ni rama ni raíz” (primera lectura). Pero mientras tanto pueden causar estragos.

“Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi nombre”. La persecución no debe sorprender al cristiano. Está más que avisada por Cristo. Más aún, está asegurada al que le es fiel a Él y a su Evangelio. Por lo demás, nada más falso que concebir la vida en este mundo como un remanso de paz. La vida nos ha sido dada para combatir, para luchar por Cristo y por los hermanos. El que renuncia a luchar ya está derrotado. La seguridad nos viene de la protección fiel de Cristo, que ha luchado y sufrido antes que nosotros y más que nosotros.

Digamos junto a salmista: “El Señor llega para regir la tierra con justicia”. Nos alegramos por ello. Tocamos instrumentos musicales y aclamamos al Rey y Señor. En Él tenemos toda nuestra confianza. Todo lo esperamos de Él.

 

Fray José Daniel Godoy OP
Mar del Plata

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

V Domingo de Cuaresma

Liturgia de la Palabra Yo pondré mi espíritu en ustedes, y vivirán Lectura de la profecía de Ezequiel     37, 12-14     Así habla el

Leer más

IV Domingo de Cuaresma

Liturgia de la Palabra David es ungido rey sobre Israel Lectura del primer libro de Samuel     16, 1b. 5b-7. 10-13a     El Señor dijo

Leer más

III Domingo de Cuaresma

Liturgia de la Palabra Danos agua para beber Lectura del libro del Éxodo     17, 1-7     Toda la comunidad de los israelitas partió del desierto

Leer más

II Domingo de Cuaresma

Liturgia de la Palabra Vocación de Abraham, padre del pueblo de Dios Lectura del libro del Génesis     12, 1-4a     El Señor dijo a Abrám:

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseas recibir las reflexiones del Evangelios?

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos todo lo que iremos haciendo.