Novena 9

DÍA NOVENO | LA PREDICACIÓN

Octavo modo de orar
Cuando viajaba de un pueblo a otro, toda su recreación era la de dedicarse a la meditación y contemplación. Los testigos entendían que Domingo había alcanzado así el poder de la ferviente predicación.

Textos bíblicos
Os 2, 14 | Sal 39, 4

Reflexión
Este último día de la novena nos pone ante Santo Domingo “entero”: itinerante, contemplativo y predicador.

+ “cuando viajaba de un pueblo a otro…”: siempre inquieto y “en salida”, siempre buscando alguien más con quién compartir al Jesús que le quemaba en el corazón; el amor a Jesús y a la gente no le permitió quedarse quieto; en pocos años caminó miles de kilómetros y la muerte lo encontró deseando el camino a los “cumanos”.

+ “…su recreación era la meditación y la contemplación…”: nunca improvisó la predicación; su palabra era siempre como compartir con los demás esa Palabra eterna que habitaba en su corazón.

+ “…había alcanzado así el poder de la ferviente predicación”: porque Jesús quemaba en su corazón, por eso su predicación era “ferviente”; nadie podía sustraerse al “poder” de su palabra, porque era el poder de la Palabra de Dios quemando como el fuego de Pentecostés.

Oración
Señor Dios, Padre bueno, que nos diste como guía y ejemplo a nuestro padre Santo Domingo, te pedimos la gracia de seguir sus pasos, abriendo nuestro corazón a tu Palabra y compartiéndola con todos nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Fray José María Rossi OP
Obispo emérito de Concepción – Tucumán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Sobre el jubileo de Santo Domingo

3 respuestas

  1. Que nuestro Santo padre Domingo siga bendiciendo a todos sus hijos para poder seguir dando testimonio de amor y perseverancia a la OP.amen

  2. Gracias por las hermosas reflexiones.
    Me encantó que toda la familia fuera convocada y expresara su requeza. Que alegre estaría Domingo.!
    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés participar?

Se parte de la celebración del jubileo en las distintas actividades que se van a desarrollar, recibi todas las novedades.