Noticias del Consejo Nacional de las Fraternidades Laicales

Ante la imposibilidad de poder viajar, el Consejo Nacional de las Fraternidades Laicales Dominicanas comenzó en el mes de mayo a organizar reuniones virtuales a través de la plataforma Google Meet. La buena experiencia ha motivado a tener reuniones más frecuentes que han sido una fuente de apoyo mutuo entre las hermanas y hermanos del consejo y un modo de mantener la comunicación entre las distintas fraternidades.

En las cuatro reuniones que hemos tenido hasta ahora han participado los presidentes (o sus delegados) de prácticamente todas las fraternidades de Argentina y se ha sumado también como invitada una representante de las fraternidades de Chile. En la reunión de junio pudo participar también el prior provincial, fray Juan José Baldini.

Teniendo en cuenta que la situación actual podrá extenderse todavía por un tiempo, el Consejo ha encargado a algunos hermanos la realización de algunos videos con temas de formación, que podrán ser utilizados según las necesidades de cada fraternidad. Ya están disponibles los primeros temas, que podrán servir de experiencia para un proyecto más amplio el año próximo, en el que intentaremos retomar las propuestas del encuentro de formadores realizado el año pasado en Río Ceballos.

Las reuniones han sido ocasión para compartir las dificultades vividas en este tiempo y también algunas iniciativas y buenas noticias, como las promesas de nuevos miembros en varias fraternidades. Otra decisión del Consejo ha sido pedir a las comunidades que envíen los datos faltantes de sus miembros para favorecer la comunicación entre todos.

Por supuesto, al principio no fue fácil organizarnos. No todos estábamos acostumbrados a la comunicación virtual. Con la ayuda de los más expertos todos hemos aprendido y la experiencia hasta ahora es muy positiva. Es posible tener reuniones más breves, con temas precisos, y sin necesidad de viajar. Esperamos poder continuar.

Aprovechamos para enviar un saludo a todos los hermanos que integran las fraternidades y a sus asesores. Esperamos sus noticias y propuestas para seguir adelante.

En nombre del Consejo: Isabel Demaldé – Presidenta del Consejo Nacional de Fraternidades Laicales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseas recibir todas las novedades?

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos todo lo que iremos haciendo.