Fraternidad Laical Dominicana 2021

Consejo Nacional de Fraternidades Laicales

Noticias

El sábado 5 de junio el Consejo nacional de las fraternidades laicales se reunió nuevamente a través de Google Meet. Participaron los presidentes o delegados de las fraternidades de La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, San Luis, Concepción, Corrientes, y de la fraternidad en formación de Lavalle (Corrientes). Pudo conectarse también por un momento una hermana de las fraternidades de Chile.

Luego de un momento de oración los hermanos informaron sobre la situación de cada fraternidad, señalando las dificultades que se viven en este tiempo y también las iniciativas para fortalecer la comunicación y mantener algunas actividades, sobre todo algunas propuestas de oración y formación a través de internet. Algunas fraternidades han reanudado las reuniones presenciales e incluso prevén la organización de la asamblea, pendientes desde el año pasado. Las fraternidades de Santa Fe y de La Rioja viven momentos difíciles, debido a la decisión de los frailes de cerrar esas comunidades.

La próxima reunión será el 31 de julio con los formadores de las distintas fraternidades con el objetivo de intercambiar experiencias y coordinar propuestas de formación orientadas a un mejor conocimiento y profundización de la Regla de las fraternidades y el estilo de vida propio de los laicos dominicos. Se hará también una convocatoria para un momento común de oración y formación preparando la celebración de santo Domingo en este año jubilar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Sobre el jubileo de Santo Domingo

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés participar?

Se parte de la celebración del jubileo en las distintas actividades que se van a desarrollar, recibi todas las novedades.