En 2016 celebramos el año jubilar por los 800 años de la confirmación de la Orden de Predicadores. Ahora nos preparamos para celebrar otro acontecimiento de gran importancia espiritual para toda la Familia Dominicana festejamos el octavo centenario de la muerte de N. P. Santo Domingo de Guzmán. El Jubileo que se iniciará el próximo 6 de enero de 2021 y se extenderá hasta el 6 de enero de 2022.

El Jubileo fue convocado por el Maestro de la Orden, fray Gerard Francisco Timoner III. En la carta de información se da a conocer el tema en el cual se inspira la celebración: En la mesa con Santo Domingo. Esta iniciativa responde a “la tabla de Mascarella, tabla sobre la cual se pintó el primer retrato de santo Domingo poco después de su canonización. Por tanto, celebraremos a santo Domingo no como un santo que se encuentra solo en un pedestal, sino como un santo que disfruta de la comunión en la mesa con sus hermanos, reunidos por la misma vocación de predicar la Palabra de Dios y compartir el don de Dios de la comida y de la bebida.

Oh Dios,
nuestro Creador, Redentor y Paráclito,
unidos en oración, te presentamos nuestra alabanza,
nuestra bendición y nuestra predicación.

Hace ochocientos años,
llamaste a santo Domingo
a entrar en la vida eterna
y a reunirse contigo en la mesa del cielo.

En la celebración de este Jubileo,
aliméntanos y llénanos de tu gracia
para que podamos realizar nuestra misión
de predicar el Evangelio para la salvación de las almas.

Ayúdanos a nutrir a tu pueblo
con tu Verdad, tu Misericordia y tu Amor,
hasta aquel día prometido
en que nos reunirás a todos, junto a los bienaventurados.

Te lo pedimos
como Familia Dominicana,
por la intercesión de María,
en el nombre de Jesús.

Amén.

Liturgia de las Horas   I Vísperas Invocación inicialV. Dios mío, ven en mi auxilio.R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria. Aleluya. HimnoA ti, Domingo, como Padre honramos,a quien Dios consagró para sí mismodándote con su propio e insigne nombre,prenda de su amor. Sabio caudillo de ejército santo,a vivir de la fe tú animasy a tener, como grey de redimidos,virtud sin mancha. Predicas, a tiempo y a destiempo insistes;mandas al mundo frailes animososque a Cristo prediquen cual luz y premiode vida eterna. Tú, leal a Dios y a la santa Iglesia,pobre, inocente y nítido espejo,el ideal de todas las virtudestú

Leer más
  • Epifanía, 6 de enero de 2021

    Celebración eucarística de apertura, presidida por el Arzobispo de Bolonia, Cardenal Matteo Zuppi.

  • Fiesta de la Translación de santo Domingo, 24 de mayo de 2021

    Su Santidad, el Papa Francisco ha sido invitado a presidir la Celebración eucarística.

  • Dies Natalis de Santo Domingo, 4 de agosto de 2021

    Celebración eucarística, presidida por fray Gerard Timoner III, junto a toda la Familia Dominicana.

  • Epifanía, 6 de enero de 2022

    Celebración eucarística de clausura, presidida por el Prior Provincial de la Provincia de Santo Domingo. Solícitos al pedido del Maestro de la Orden queremos celebrar a N. P. Santo Domingo uniéndonos como Familia Dominicana de Argentina y Chile, “con agradecimiento, con un espíritu de reflexión y de atención a los signos de los tiempos y a la excelencia de la vida y del legado perdurable de santo Domingo”.

¿Querés participar?

Se parte de la celebración del jubileo en las distintas actividades que se van a desarrollar, recibi todas las novedades.